sábado, 11 de febrero de 2012

10 DE FEBRERO: DESCUBIERTA AL ABANTOS

PICO DE ABANTOS 1.763 m.

Lugar: El Escorial. Ruta: Circular. Lugar de encuentro: a las 8:15, para salir a las 8:30, en Avda. Guadarrama, c/v Avda. Reyes Católicos, en Autobús. Dificultad: Alta. Longitud 11 Kms. duración 4:30 horas . Desnivel 670m. (720m. acumulados)  Llegada a Majadahonda sobre las 14:30-14:45

Iniciaremos la salida desde el aparcamiento del hotel Felipe II
por la parte de la izquierda de la Presa del Romeral por sendero, pasaremos la carretera de la horizontal y cruzaremos una pista forestal para seguir por sendero señalizado, hasta salir a un cortafuegos y llegar a la carretera del Arboreto Luis Ceballos (215m.), la atravesaremos y seguiremos por la Cañada Real Leonesa hasta el Puerto de Malagón (otros 230m.), tomar la pista a la derecha en dirección noreste, atajar por un sendero poco marcado hasta volver a salir a la pista y seguir por ella hasta el final llegando a la cruz de Rubens, girar a la izquierda y por el poco marcado sendero de la cumbre llegar hasta el pico del Abantos, donde descansaremos y contemplaremos unas impresionantes vistas de 360º, para luego descender por el GR-10 hasta otra vez a la presa del Romeral por donde habiamos subido